659 72 00 12 // 659 50 14 94 salgado@salbia.net


Pantano de Rosario: las aguas puras y cristalinas de el embalse del Rosarito riegan y fecundan los campos de la región extremeña. El bellísimo pantano, que cuenta con 81,51 hectómetros cúbicos situado en la cuenca del río Tiétar. Sus aguas son templadas y sus vistas magníficas. Parece la descripción de una guia de viagens a un paraíso exótico pero ese paraíso está bien cerca.

  Es simplemente indescriptible la belleza de este escenario, las fotos apenas pueden hacer justicia a la belleza de este paraje. Con la sierra de Gredos como fondo de ensueño es digno de admirar. El núcleo de Rosarito se encuentra en su mayor parte fuera de Extremadura, en las provincias de Ávila y Toledo. Lo digo por el tema licencias, que como todos sabemos es delicado, muchas vezes pensamos estar pescando en una provincia con su respectiva licencia y luego resulta que vienen los "verdes" y nos pegan el susto.

  Villanueva de la Vera es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura, perteneciente a la Comarca de La Vera, situado al este de la misma, y al noreste de la provincia. Dentro de la provincia de Cáceres, limita al oeste con Valverde de la Vera, al este con Madrigal de la Vera, al sur con los municipios, recientemente segregados de Talayuela, de Tietar y Pueblonuevo de Miramontes, y con las pedanías de Talayuela conocidas como La Barquilla y Barquilla de Pinares.

  Santuario de Ntra. Sra. de Chilla: Ermita de la Virgen de Chilla donde el 2º y 3º domingo de septiembre se celebran las tradicionales romerias declaradas de interes turistico y gozan de una gran devocion en la zona. El Santuario de Ntrs. sra. de Chilla patrona e Candeleda y El Raso asi como de muchos pueblos limitrofes, es venerada con gran devocion por infinidad de personas, situado en un paraje extraordinario lo convierten en visita obligada, lugar tranquilo, con unas vistas sobre el valle que debido a su altitud lo convierten en unico.

  Pueblo y el Real de Bohoyo: El primer texto conocido que habla sobre Bohoyo data de 1331. Por este escrito, un privilegio rodado de Alfonso XI, el monarca concede el Señorío de Valdecorneja a D. Alfonso de la Cerda, y hace una referencia a Bohoyo importantísima: excluye la aldea de Bohoyo del ámbito jurisdiccional de Valdec

  Guijo de Santa Barbara: El origen del nombre procede de guijo o guijarro (piedra) recibiendo en sus inicios el nombre de Guijo de la Vera, el gentilicio de la localidad es guijeño/a La tradición oral nos cuenta que Viriato era hijo de estas tierras, y que por ellas anduvo hasta que empezó su lucha contra los romanos.

  Los primeros datos escritos nos hacen pensar que esta aldea fue fundada hacia 1400, y que perteneció a Jarandilla hasta su independencia en 1816. La población (como su municipio y como el resto de la Vera) goza de un clima que hace de ella un auténtico vergel.

  Centro de Interpretacion de la Ceremica: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar.



Naturaleza
Actividades
Descanso
Entorno

Contáctanos

Camino Vado Minchones, s/n
10480 Madrigal de la Vera - Cáceres

salgado@salbia.net

659 72 00 12 // 659 50 14 94

© 2020 - La estancia de la vera. Realizado por DosPZ
Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Accept  More information