LA ESTANCIA DE LA VERA

Qué hacer

Los apartamentos rurales La Estancia están situados en plena Sierra de Gredos, frente al majestuoso pico Almanzor y a tan sólo 180 km de Madrid. Estamos en Madrigal de la Vera, en la comarca de La Vera, un paraíso natural salpicado de montañas y mágicos bosques de pinos, alcornoques y castaños.

Nuestra comarca está rodeada de un entorno natural único, con bellas gargantas de agua cristalina, cascadas y piscinas naturales, ríos y cientos de pequeños lugares bellísimos, para visitar en cualquier época del año.

La Vera se caracteriza por tener un microclima amable. Las nieves de Gredos están presentes durante varios meses al año, pero las temperaturas son suaves en invierno, por la pantalla que forma la montaña a los fríos vientos del norte; en verano también son suaves por la cercanía de Gredos y por la vegetación.

La región fue el hogar que escogió el emperador Carlos V para retirarse, un hecho tan relevante que ha dado lugar a la creación de la famosa ruta turística del Emperador.

Desde nuestros apartamentos podrás disfrutar de un amplio abanico de posibilidades en contacto con la naturaleza: rutas en quad o 4X4, parapente, excursiones a caballo, senderismo, mountainbike, escalada, espeleología, barranquismo, paintball y airsoft, descenso de aguas bravas en rafting, piragua o kayak…

Por supuesto, también hay lugar para opciones más sosegadas, como disfrutar de la cultura y la gastronomía, la pesca, el avistamiento de aves o simplemente… desconectar y relajarte.